Audax Italiano cayó por 2-0 ante Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO, en un duelo válido por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2022, y se despidió de sus aspiraciones de competir en el certamen.

El equipo chileno venía precedido de un ajustado triunfo por 1-0 en la ida, disputada en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, toda ventaja marcada en el marcador global se vio vulnerada al final del primer tiempo, cuando Agustín Rogel puso el 1-0 al 45'+1' tras un certero cabezazo.

En un duelo donde el cuadro itálico aguantó los embates ofensivos del "pincha rata", la defensa audina terminó por sucumbir al 84', tras gol de Leandro Díaz, una de las figuras del compromiso.

El desequilibrio en el global cayó tras una serie de desatenciones en el área, cuando Estudiantes decidió servir rápidamente un córner.

Con esto, Audax Italiano cerró la llave con un 2-1 en contra en el global, lo que no le permite seguir en carrera de cara a la Fase 3.

Por lo pronto, el cuadro argentino deberá medirse ante Everton de Viña del Mar para definir a uno de los clasificados a la Fase de Grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Publicidad