Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegan a su fin y entre esta semana y la próxima sabremos si Chile va o no a la Copa del Mundo.

Por la 17ª fecha, La Roja visitará a Brasil este jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego, por la 18ª y última fecha del proceso, la selección recibirá a Uruguay el martes 29 de marzo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Es por esto que durante la presente jornada comenzaron a arribar al país algunos seleccionados; entre ellos Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Guillermo Maripán y Ben Brereton.

En el caso del delantero del Blackburn Rovers, su entrenador, Tony Mowbray, advirtió no estar seguro de que Big Ben pueda jugar, al menos frente a Brasil

Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”, expresó el DT inglés.

“Enviamos nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil”, advirtió.

“Hay muchas posibilidades de que lo lleven, si obtienen un resultado positivo contra Brasil, para jugar contra Uruguay si todavía tienen la mitad de posibilidades de clasificarse”, continuó Mowbray.

Finalmente, destacó que “Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien debería decírselo porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador, van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no alguien cojeando”.

Por su parte, Vidal conversó brevemente con los medios en el aeropuerto de Santiago, señalando que se vienen “dos partidos muy duros, lindo desafío como para hacer historia con la selección y esperamos que sea así, así que vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma”.

El equipo de Martín Lasarte ocupa el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, a tres de Uruguay (22), hasta ahora el último clasificado de manera directa, y a dos de Perú (21), en zona de repechaje.

[VIDEO] Arturo Vidal llegó a Chile para los duelos ante Brasil y Uruguay
Publicidad