Las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegan a su fin y el próximo martes 29 sabremos si La Roja va o no a la Copa del Mundo.

Por la 17ª fecha, Chile visita a Brasil –que ha ganado todos sus partidos como local en estas Clasificatorias– este jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego, por la 18ª y última fecha del proceso, La Roja recibirá a Uruguay el martes 29 de marzo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hoy el equipo de Martín Lasarte ocupa el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, a tres de Uruguay (22), hasta ahora el último clasificado de manera directa, y a dos de Perú (21), en zona de repechaje.

Destacar que sí existe una remota posibilidad de clasificar de manera directa empatando en Brasil (revisa cómo sería ese escenario >>AQUÍ<<). Sin embargo, una derrota ya obligaría al “Equipo de Todos” a pensar en el repechaje.

Perdiendo ante Brasil, La Roja jugaría el repechaje si:

  • En la penúltima fecha Uruguay le gana a Perú. Chile deberá sí o sí derrotar a Uruguay en la última fecha y Perú idealmente perder con Paraguay. Si estos empatan, Chile y Perú acabarían con 22 puntos y correría la diferencia de goles. Además, Colombia deberá sí o sí al menos empatar uno de sus dos últimos partidos. No puede ganar los dos.
  • En la penúltima fecha Uruguay con Perú empatan. En este caso, Chile deberá derrotar sí o sí a Uruguay en la última fecha y Perú perder con Paraguay. Aun así, Chile y Perú terminarían con 22 puntos y correrá la diferencia de goles. Colombia también tiene que al menos empatar uno de sus dos últimos partidos.
  • En la penúltima fecha Perú derrota a Uruguay. En este escenario, sin importar el resultado entre Perú y Paraguay, Chile debe derrotar sí o sí a Uruguay en la última jornada para alcanzarlo con 22 puntos y, eventualmente, superarlo por diferencia de goles. Colombia no puede ganar sus dos últimos partidos y deberá, al menos, empatar uno de ellos.

Si Chile pierde ante Brasil y sólo empata frente a Uruguay, no tendrá opciones de alcanzar el repechaje.

Perdiendo ante Brasil, La Roja le dice adiós al Mundial si:

  • En la penúltima fecha Uruguay le gana a Perú. Luego en la última fecha Chile derrota a Uruguay, pero Perú vence a Paraguay.
  • En la penúltima fecha Uruguay con Perú empatan. En la última fecha Chile derrota a Uruguay, pero Perú empata o vence a Paraguay.
  • Pierde ante Brasil, le gana a Uruguay, pero Colombia gana sus dos últimos partidos, sin importar cómo terminen Uruguay vs. Perú o Perú vs. Paraguay.

Chile también quedará fuera de la Copa del Mundo si sólo suma un punto en las dos últimas fechas, es decir, empata ante Brasil o Uruguay, y pierde el otro partido, o si pierde ambos compromisos.

[VIDEO] La Roja parte a Brasil para vital duelo por las Clasificatorias
Publicidad