La Selección Chilena sufrió una dura goleada por 4-0 ante Brasil este jueves en su visita al Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja quedó en el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos y le dijo adiós a cualquier opción de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo. Sólo queda pensar en el repechaje.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte tampoco depende de sí mismo para lograr ese objetivo. Dependerá de lo que hagan Perú y Colombia en el cierre del proceso: la Blanquirroja recibiendo a Paraguay en Lima y los cafeteros visitando a Venezuela en Guayana.

¿Qué necesita Chile para quedarse con el cupo al repechaje?

  • Ganar sí o sí ante Uruguay el martes. Un empate o una derrota dejan a La Roja fuera del Mundial.
  • Además de la victoria, Colombia debe perder o empatar en su visita a Venezuela y Perú también tiene que perder o empatar frente a Paraguay en Lima. Colombianos y peruanos no pueden ganar.

Destacar que si Perú empata y Chile gana en la última fecha, quedarían ambos con el mismo puntaje (22). Sin embargo, como hoy también tienen la misma diferencia de goles (-5), un empate de la Blanquirroja mantendría esa diferencia, pero con una victoria La Roja la mejoraría. Esto beneficia al “Equipo de Todos” siempre y cuando Colombia no gane.

[VIDEO] Alerta por Curauma: sede de remo y canotaje en los Panamericanos se modificaría por la sequía
Publicidad