Carla Guerrero, defensa de Universidad de Chile y de La Roja, recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno. 

Y es que, con 15 coronas, la “Jefa” es la jugadora con más títulos de Primera División en nuestro balompié.

En la actividad estuvo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien además del reconocimiento a la zaguera, también apuntó a la situación del delantero Ben Brereton.

El mandamás del fútbol chileno apuntó a que el jugador estaría considerado para los partidos de La Roja ante Brasil y Uruguay, pero que dependerá del técnico Martín Lasarte si juega o no, debido a que Big Ben todavía se está recuperando de una lesión en uno de sus tobillos.

“Hay una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos, con un diagnóstico muy positivo. Esperemos que llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero esperamos que llegue en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para nuestro país”, afirmó Milad durante esta jornada.

Este lunes también conversó con los medios el técnico del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, quien advirtió que sobre el peor escenario en caso de que Brereton juegue por La Roja.

“El peor de los casos es que no está realmente en forma, va allí y se lesiona de nuevo. Eso es algo que no podemos permitir que suceda”, señaló el DT inglés.

Ante esto, Milad recalcó sobre la presencia del atacante que “ahí se definirá en qué situación previa está Ben y si va a estar en la convocatoria o no”.

Recordar que, por la 17ª fecha, Chile visitará a Brasil el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego, por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias, La Roja recibirá a Uruguay el martes 29 de marzo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El equipo de Martín Lasarte, quien daría a conocer este lunes la nómina, ocupa el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, a tres de Uruguay (22), hasta ahora el último clasificado de manera directa, y a dos de Perú (21), en zona de repechaje.

[VIDEO] Pablo Milad sobre la situación de Ben Brereton
Publicidad