DeportesT13

DT del Blackburn actualiza estado de Brereton y admite temor de que juegue por La Roja y se lesione

DT del Blackburn actualiza estado de Brereton y admite temor de que juegue por La Roja y se lesione
T13
Compartir
La Selección Chilena debe enfrentar a Brasil y a Uruguay en el cierre de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Martín Lasarte tendría considerado al delantero.

El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, conversó con los medios este lunes y volvió a referirse a la situación del delantero Ben Brereton, quien es casi seguro que esté en la nómina de Martín Lasarte para los partidos ante Brasil y Uruguay en el cierre de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Recordar que Big Ben aún no está en óptimas condiciones debido a una lesión en uno de sus tobillos de la cual se está recuperando. Frente a esto Mowbray incluso advirtió que el atacante todavía “está a dos o tres semanas”.

“Es un día a día, estamos en contacto con la Federación chilena. Ayer (domingo) tuvo su primer día en el césped, pero aún sentía un poco de incomodidad”, expresó el técnico inglés.

“Querían que fuera unos días antes para echarle un vistazo, para ver qué tan avanzado estaba. Le dará unos días más aquí en lugar de ir a Chile y si no está listo para el 21, estoy seguro de que Ben les informará que no se siente capaz de jugar”, advirtió el entrenador.

Finalmente, Mowbray advirtió sobre el peor escenario en caso de que Brereton juegue por La Roja.

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022
Lee También

Vimos todos los futuros posibles: los resultados que necesita La Roja para clasificar a Qatar 2022

“El peor de los casos es que no está realmente en forma, va allí y se lesiona de nuevo. Eso es algo que no podemos permitir que suceda”, cerró el DT sobre la situación del delantero.

Recordar que, por la 17ª fecha, Chile visitará a Brasil el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego, por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias, La Roja recibirá a Uruguay el martes 29 de marzo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El equipo de Martín Lasarte, quien daría a conocer este lunes la nómina, ocupa el sexto lugar de la tabla con 19 puntos, a tres de Uruguay (22), hasta ahora el último clasificado de manera directa, y a dos de Perú (21), en zona de repechaje.

[VIDEO] El torneo-semillero de golf de donde salió Joaquín Niemann