El volante chileno Arturo Vidal, hoy en el Athletico Paranaense, provocó molestia en España con un comentario acerca del portero alemán Robert Enke, quien se suicidó en 2009.

En medio de una transmisión en Twitch, el “King” recordó cuando jugaba en el Bayer Leverkusen y su primera conquista, momento en que apuntó al meta germano.

“Éste fue mi primer gol en Europa, con el Leverkusen. Oye ese arquero después estaba con depresión y se mató”, fueron las palabras de Vidal, mientras comentaba el tanto que marcó el 23 de septiembre de 2007 al Hannover 96.

Palabras que no agradaron en España y donde el diario Marca tituló apuntando al “desagradable comentario” del chileno.

Enke, quien llegó a defender la camiseta de la Selección Alemana en ocho oportunidades, se quitó la vida después de años de sufrimiento por problemas de salud mental. Aunque primero se habló de un accidente en un cruce ferroviario, su asesor confirmó horas más tarde que el portero se había suicidado.

Tiempo después trascendió que el futbolista padecía depresión tras sus etapas en FC Barcelona y en Fenerbahçe, por temor al fracaso. Su salud mental empeoró en 2006, luego de la muerte de su hija de dos años, quien falleció a causa de graves problemas de corazón.

Publicidad