Colo Colo venció 2-0 a Universidad Católica el domingo en el Estadio Ester Roa, en Concepción, y se quedó con la Supercopa.

El duelo estuvo marcado por los enfrentamientos entre barristas que se registraron durante la primera etapa, incidentes que obligaron a interrumpir el compromiso y que acabaron con 22 detenidos, según informó Carabineros.

Frente a estos hechos, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, detalló que el costo de los daños asciende a cerca de 9 millones de pesos y anunció que presentará una querella.

“Lo que debería haber sido un tremendo espectáculo deportivo, por culpa de un grupo de delincuentes se vio manchado, se vio opacado”, afirmó el jefe comunal.

“Fueron 22 personas las detenidas, según el informe de Carabineros, por diferentes causas. Los daños, en un dato preliminar, porque tenemos hasta el día de mañana (martes) para poder seguir viendo el detalle de los daños que generaron en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, hasta el momento son cerca de 9 millones de pesos, 8 millones 600 mil pesos y fracción, casi 9 millones”, detalló Ortiz.

Es por esto que, “nosotros vamos a presentar en las próximas horas una querella”, aseguró el alcalde.

“Lo que establece la ley en estos casos es que los clubes, en este caso que podría haber sido Católica o Colo Colo, el organizador, que es la ANFP, o el dueño del recinto deportivo, que en este caso es la Ilustre Municipalidad de Concepción, podemos presentar una querella. El resto de las instancias podría estar presentando una denuncia, que en términos legales es diferente. Por lo tanto, vamos a hacer uso de lo que nos corresponde y lo que nos permite la ley”, explicó.

En tanto, también se refirió a la posibilidad de que el Estadio Ester Roa continúe albergando este tipo de partidos.

“Vamos a tener que analizar este tipo de peticiones. Quizás vamos a tener que cambiar condiciones en el contrato, pero todo eso está sujeto a evaluación. Lo que nos corresponde el día de hoy en primer lugar es evaluar los daños”, señaló Ortiz.

Publicidad