Para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol. La figura de Lionel Messi no pasa desapercibida para nadie en el orbe, incluso, traspasando las fronteras del balompié.

Si bien el jugador es conocido por no dar muchas entrevistas y por ser más bien hermético, Apple TV pudo acceder al lado más íntimo del 10, para conocer de fondo su paso por los cinco mundiales que ha disputado con Argentina: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y quizás el más importante de su carrera: Qatar 2022, donde logró ser campeón.

"El Mundial de Messi: El ascenso de una leyenda", se llama la producción, que ya adelantó parte del material que estrenará íntegramente en febrero de 2024.

En el avance se pueden ver conversaciones en detalle con Messi, quien comenta la hazaña lograda para obtener, después de tantos años, uno de los trofeos más importantes de su carrera.

Messi y la tercera estrella

Por estos días en Argentina la nostalgia ha vuelto a revivir las emociones que hace un año embargaron a la nación, luego que el país se consagrara campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Para muchos, la copa marcaba un sentido de justicia para la carrera del rosarino, logrando el trofeo que le restaba en sus vitrinas. 

Lo cierto es que además de ese hito, ganar el mundial de Qatar significó para muchos futbolistas de la selección argentina su consagración. Como el portero Emiliano Martínez, quien compartió en redes la emoción de este aniversario.

"Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico, un día que siempre recordaré con una sonrisa para toda la vida", dijo el "Dibu" en sus redes sociales.

Publicidad