En noviembre próximo se llevarán a cabo las nuevas elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para escoger al mandamás de nuestro balompié y ya hay dos candidatos para dirigir el ente rector.

Uno es el actual presidente, Pablo Milad, quien va por la reelección en Quilín. Según publicó La Tercera, el ex intendente de la Región del Maule lanzaría su candidatura durante esta jornada para continuar otro periodo.

Milad formalizaría su postulación tras el Consejo de Presidentes, fijado para las 16:00 horas de este miércoles. Hasta ahora, 24 clubes han confirmado su presencia en el anuncio.

Publicidad

El otro candidato es Lorenzo Antillo, quien se vuelve a enfrentar a Milad por llegar a la ANFP.

En declaraciones a La Tercera, el ex timonel de Audax Italiano señaló que “efectivamente, lo estamos evaluando. Tengo una base de clubes que han manifestado un compromiso y que responde a lo que yo siempre dije: si los clubes me lo pedían, yo estaba dispuesto a asumir la candidatura y postular a la presidencia, básicamente, para generar, un cambio”.

“Creo que hoy es necesario que los clubes, en su totalidad, tomen una posición. No digo que tenga que haber un consenso, porque eso es muy difícil, pero sí que tomen una posición. No puede ser que haya un club que no tenga una posición o una definición de qué es lo quiere”, agregó.

Asimismo, comentó que en su posible mandato buscará terminar con los problemas que evidencia hoy la actividad. “¿Quieren que la cosas continúen como están o quieren que la industria salga del momento tan malo en el que está?”, cerró.

Sobre la fecha de las elecciones, según una circular enviada el martes por la secretaria ejecutiva de la Asociación, Sandra Kemp, a la que tuvo acceso el periódico, será el próximo martes 8 de noviembre a las 12:00 horas, de manera presencial en dependencias de la ANFP.

Las listas presentadas deberán indicar el candidato a presidente y los seis candidatos a directores de la Asociación, debiendo incluir a lo menos dos representantes de clubes de la Primera B, según indica el artículo 24 literal a de los estatutos.

[VIDEO] Guarello y polémica por libro sin Alexis, Vidal y Medel: "Sigue siendo de lo más rata que he visto"

Publicidad