La selección de Brasil se impuso por 2 a 0 a Ecuador, en el último partido de la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Tite consiguió su quinto triunfo en igual número de partidos y es el único líder de la competencia.

El primer gol del parido llegó a los 20 minutos del segundo tiempo mediante Richarlison, quien remató al primer palo tras un buen pase de Neymar, y tuvo complicidad del portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

El 2 a 0 llegó a través de los pies de Neymar, a los 48 minutos del segundo tiempo, mediante un penal. El VAR determinó la pena máxima y en primera instancia Domínguez le contuvo el lanzamiento al jugador del PSG, pero el árbitro del partido hizo repetir el tiro por el adelantamiento del portero.

Cuando terminaba el primer tiempo además, el juez anuló un gol a Gabriel Barbosa por posición de adelanto.

El partido estuvo marcado por las polémicas arbitrales. Primero, un foul de Fred, quien tenía tarjeta amarilla, no fue sancionado con una segunda amonestación, lo que fue protestado airadamente por los jugadores ecuatorianos. Y luego, la repetición del penal, que también provocó indignación en el cuadro tricolor.

Con este resultado, Brasil completa su campaña perfecta con 15 puntos y es el líder indiscutido de la clasificación, mientras que Ecuador se mantiene en el tercer lugar, con 9 puntos.

El martes, la selección tricolor recibirá en Quito al colista Perú a las 17 horas de Chile, mientras que Brasil visitará a Paraguay, a las 20.30.

Publicidad