A la espera de que la FIFA entregue una resolución sobre el caso Byron Castillo, luego de la denuncia que presentó Chile contra el jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), surgen nuevas aristas que podrían favorecer a la Federación nacional.

Carlos Yazbek, empresario que tiene una demanda contra Castillo, y el Club Sport Norte América de Guayaquil por los derechos formativos del jugador, aseguró que tiene “las pruebas que Chile necesita” para ganar el caso, lo cual –en el mejor de los escenarios– podría clasificar a La Roja por secretaría al Mundial de Qatar 2022, dejando fuera a la Tricolor de la cita y del proceso 2026.

“Nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las Eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, afirmó Yazbek a La Tercera.

Publicidad

“Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, continuó.

“Todo esto también pasa por un tema económico. Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”, agregó el empresario.

Yazbek advirtió que “la documentación que tengo es única, exclusiva y original”.

“En este momento, el pase de Byron Castillo está tasado en 5 millones de dólares. Ellos pueden perder más que eso si no llegan a un acuerdo con nosotros. Si hay alguien que me quiera devolver un porcentaje de la plata que yo he perdido, yo puedo pasar esa información que es muy certera”, afirmó.

“Yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas (...) Si me llaman podríamos ver el tema. Soy la única persona que, verdaderamente, tengo documentos”, cerró.

[VIDEO] Duros castigos a árbitros tras polémico Huachipato-Copiapó

Publicidad