Este lunes la Conmebol realizó en Luque, Paraguay, los sorteos de la Copa Sudamericana y de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022.

En esta instancia dirán presente los clubes chilenos Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, en la Sudamericana, y Audax Italiano y Everton, en la fase preliminar de la Libertadores. 

Universidad Católica y Colo Colo deberán esperar el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, ronda a la que accedieron directamente como Chile 1 y Chile 2, respectivamente.

En la primera fase de la Sudamericana, Unión Española se medirá ante Deportes Antofagasta y Ñublense chocará con Unión La Calera. Las llaves se definen en el Calvo y Bascuñán y en el Nicolás Chahuán, respectivamente, y los ganadores de ambos cruces se instalarán en la fase de grupos.

El vencedor entre hispanos y “Pumas” avanzará como Chile 1, mientras que el ganador entre “Diablos Rojos” y “Cementeros” lo hará como Chile 2.

Los partidos se jugarán entre el 8 y 9 de marzo, la ida, y entre el 15 y 16 de marzo serán las revanchas.

Audax Italiano y Everton

En la fase 2 de la Copa Libertadores, en tanto, Audax Italiano se medirá ante Estudiantes de La Plata y Everton lo hará frente a Monagas de Venezuela. Ambos equipos chilenos comenzarán jugando de local, en la semana del 23 de febrero, y definirán la serie como visitantes en la semana siguiente, la del 2 de marzo.

En caso de avanzar a la fase 3 –la última antes de instalarse en alguno de los grupos– itálicos y ruleteros se enfrentarían entre ellos.

Recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en noviembre pasado el término del famoso “gol de visitante”, ese tanto que le permitía a los equipos que anotaran en campo rival obtener una ventaja en llaves de eliminación directa.

Publicidad