DeportesT13

Adiós al "gol de visitante": Conmebol anuncia importante cambio en los torneos sudamericanos

Adiós al "gol de visitante": Conmebol anuncia importante cambio en los torneos sudamericanos
T13
Compartir
El organismo informó que ahora todos los goles tendrán el mismo valor y ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos fuera de casa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves el término del famoso “gol de visitante”, ese tanto que le permitía a los equipos que anotaran en campo rival obtener una ventaja en llaves de eliminación directa.

“En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, expuso el organismo en un breve comunicado a través de sus redes.

¿En qué consistía el gol de visitante?

La regla del gol de visitante era una fórmula utilizada para determinar al vencedor en caso de igualdad en los resultados, en las rondas de playoffs (eliminación directa) de Copa Libertadores y Sudamericana.

Por ejemplo: si dos equipos igualaban 0-0 en la ida y luego empataban 1-1 en la revancha, avanzaba el equipo que marcó de visita, a pesar de que ambos partidos terminaron igualados.

Chile avanza en su deseo de recibir a Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa ya es internacional
Lee También

Chile avanza en su deseo de recibir a Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa ya es internacional

Lo mismo pasaba cuando un equipo ganaba 1-0 de local y perdía 2-1 de visita. Al marcar en condición de forastero, avanzaba inmediatamente de ronda. En estos escenarios ahora habría penales.

Esto no corría si se producía una diferencia de goles mayor: que el equipo A ganara 3-0 de local y en la revancha el equipo B ganara 5-1. A pesar del gol de visitante que marcó el equipo A, avanza el B por diferencia de goles (+4).

En caso de igualdad de marcadores –0-0 o 1-1 en ambos partidos, o que cada equipo ganara su partido 1-0, 2-0, etc.– la serie se definía mediante lanzamientos penales.

Señal T13 En Vivo