Un verdadero escándalo se desató en el atletismo inglés luego de los dichos racistas del directivo Julian Starkey, quien terminó siendo sancionado.

El directivo de England Athletics expresó durante un evento de Sporting Equals, que promueve la diversidad étnica en el deporte, que los atletas de raza negra tienen ventaja y son mejores porque “tienen que escapar de sus robos”.

Sus dichos repercutieron entre los principales medios deportivos de Europa, entre ellos el español Marca y el británico The Sun, que siguieron consignando sus desafortunadas palabras.

“Por lo general, cuando los atletas comienzan a ser más específicos en las pruebas, la mayoría de los atletas negros tienden a inclinarse hacia las carreras de velocidad y las vallas… los negros son buenos para correr porque tienen que escapar de sus robos”, declaró Starkey.

Sus dichos desataron una polémica y provocaron la apertura de una investigación en su contra, que acabó con su expulsión de England Athletics.

No podrá ocupar cargos directivos, en cualquier organización deportiva, por los próximos tres años. Una sanción que pudo ser mayor, pues la asociación aceptó la defensa del dirigente, quien aseguró que padecía problemas de salud mental.

Publicidad