La gran polémica de las Clasificatorias tuvo como protagonista a Argentina, Brasil y al portero Dibu Martínez. El arquero se impulsó hasta la tribuna del mítico Maracaná, en Río de Janeiro, para defender a un compatriota. 

Por la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, uno de los partidos más atractivos era el clásico entre Brasil y Argentina en el Maracaná. Al momento que entonaron el himno trasandino, comenzó una gran polémica en las tribunas. 

Hinchas argentinos acusaron agresión policial mientras se entonaba su himno, lo que despertó un escándalo. El inicio del encuentro se demoró producto de los incidentes. 

Incluso, los jugadores de ambas selecciones se acercaron hasta la tribuna para impedir que siga la violencia entre los trasandinos y los guardias. Ahí fue cuando el Dibu Martínez se llevó todas las miradas al defender a un hincha. 

El portero, que se encontraba rodeado de sus compañeros, se impulsó y trató de frenar a uno de los guardias del recinto. Rápidamente el resto de los funcionarios se acercaron a increpar, mientras los jugadores argentinos cuidaban al portero. 

Incluso, se ve al arquero de River Plate, Franco Armani, tratando de calmar al mejor portero del mundo, según la FIFA. 

Revisa la agresión del Dibu Martínez a un policía en el Maracaná: 

 

Publicidad