Un escandaloso error del juez marcó este lunes Roland Garros, jornada en la que el tenista chileno Nicolás Jarry (35° ATP) le dijo adiós al segundo Grand Slam de la temporada en los octavos de final.

Durante el partido entre el danés Holger Rune (6°) y el argentino Francisco Cerúndolo (23°), también en la ronda de los 16 mejores, el umpire no apreció un doble bote y acabó perjudicando al trasandino.

Se jugaba el tercer set y el europeo estaba 2-1 arriba, con Cerúndolo al servicio. El polémico punto debió ser para el sudamericano, porque la pelota dio dos piques,  pero el juez se lo dio a Rune y desató la ira del perjudicado.

Descolocado por la decisión del árbitro, el 23° del mundo reclamó la jugada antes de volver a golpear la pelota, por lo que el punto fue para Rune debido a que el argentino habló antes de que éste acabara.

Además, el número 4° del mundo se llenó de críticas, tanto de la prensa argentina como de los fanáticos, quienes cuestionaron su fair play al no reconocer el doble pique y quedarse con el punto, que finalmente le permitió quebrar y quedarse con el set.

Holger Rune se llevó la victoria y la clasificación a cuartos al imponerse por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7).

Publicidad