La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) anunció el lunes que cambiará el diseño del número cuatro de las camisetas de la selección nacional por temor a que el número "44" se parezca al símbolo utilizado por las unidades nazis de las SS.

La nueva equipación, presentada antes de que Alemania organice la Eurocopa en junio y julio, tuvo su debut durante la victoria del combinado germano por 2-0 en un amistoso contra Francia el mes pasado.

"La DFB comprueba los números del 0 al 9 y luego presenta los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta", afirmó la federación alemana en un comunicado en X.

"No obstante, nos tomamos los comentarios muy en serio y no queremos dar pie a discusiones (...) desarrollaremos un diseño alternativo para el número 4 y lo coordinaremos con la UEFA".

El proveedor oficial de la DFB, Adidas, había dicho anteriormente que eliminaría el número 44 de su gama de opciones de personalización.

"Bloquearemos el número 44 lo antes posible", declaró Oliver Bruggen, portavoz de Adidas, a medios del país europeo. "Como empresa nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", agregó.

(Reporte de Chiranjit Ojha en Bangalore; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)

Publicidad