La casa encargada de la subasta de bienes del fallecido astro argentino del fútbol, Diego Maradona, anunció este lunes la extensión del plazo para presentar ofertas, según explicó en un comunicado.

La decisión se resolvió "ante la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada" para el cierre previsto el sábado pasado.

Entre los bienes ofrecidos quedaron vacantes en la subasta del domingo, la casa que Maradona le regaló a sus padres en la ciudad de Buenos Aires, dos autos marca BMW y un departamento en la costa atlántica argentina.

Del remate, transmitido desde un hotel de Buenos Aires, participaron 1.500 oferentes de varios países latinoamericanos, de Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y Emiratos Arabes Unidos.

Las ventas sumaron unos 26.000 dólares según cálculos de la AFP que siguió el remate en línea, en tanto quedaron sin oferentes bienes valuados en 1.420.000 dólares.

El subastador anunció que se "autorizarán por los próximos diez días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por lo lotes vacantes pueda hacerlo".

Entre los bienes que se vendieron se encuentran un cuadro de la artista plástica Lu Sedova con la imagen de Maradona, una fotografía del astro argentino junto al fallecido líder cubano Fidel Castro y objetos personales como corbatas, gorras, zapatillas, botines (zapatos de fútbol) y vestimenta deportiva.

El remate había sido ordenado por la justicia para pagar deudas y gastos de la sucesión del campeón mundial en México-1986.

La subasta contaba con el acuerdo de los cinco hijos de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Publicidad