El fútbol uruguayo está molesto con la FIFA luego de que el ente rector del fútbol mundial hiciera una exigencia a la marca de ropa que viste a la Celeste.

Según detalló Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el organismo le pidió a Puma que quitara dos de las cuatro estrellas que lucen los charrúas sobre el escudo de su camiseta, que corresponden a las medallas de oro de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Casales expresó a Radio Sport 890 de Uruguay que “estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales”.

“Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias”, agregó.

Recordar que antes de 1930 no se jugaban los Mundiales y la cita de fútbol más importante del planeta eran los Juegos Olímpicos. Fue por eso que Uruguay decidió estampar en su camiseta dos estrellas, correspondientes al oro que ganó en París 1924 y Ámsterdam 1928, a las que sumó más tarde los títulos mundiales de 1930 y 1950, conformando las cuatro estrellas que hasta hoy luce la Celeste sobre su escudo.

Publicidad