Insultos racistas, agresiones a un niño de 10 años y el lanzamiento de una bengala a un grupo de personas denunciaron los hinchas de Flamengo, en el partido en el que derrotaron a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores.

Registros publicados por los mismos fanáticos del Mengao muestran a un grupo de hinchas de la Universidad Católica que estaban ubicados en la Tribuna Ignacio Prieto del estadio, en el sector norte, comenzaron a insultar y agredir a los hinchas brasileños.

Incluso un video muestra como un hincha lanza una bengala contra la tribuna en la que estaban los hinchas del Flamengo y otro imita a un macaco, en una referencia racista.

Otros hinchas denunciaron el lanzamiento de objetos, pero lo que más condena generó, al menos en redes sociales, fue la agresión a un niño de 10 años, quien recibió un proyectil en su rostro.

Agresión a hinchas de Flamengo

La madre del menor contó que intentó protegerlo, pero el pequeño fue víctima de la agresión. Desde el propio club brasileño denunciaron los hechos y pidieron tomar medidas severas. 

"¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas", escribió el club en Twitter. 

El estadio de la Universidad Católica estaba en la mira, luego de que el pasado fin de semana hinchas del club agredieran a fanáticos de Colo-Colo que estaban en la Tribuna Sergio Linvingstone celebrando un gol en el clásico.

El propio presidente de Cruzados, la concesionaria que administra a la Universidad Católica, Juan Tagle, compartió el video y aseguró que intentarán prohibirle el ingreso al estadio.

“Ojalá identificarlo y aplicarle prohibición de admisión. No hay espacio en la UC para esto”, contestó en Twitter.

 

Publicidad