Independiente del Valle recibió a San Lorenzo el pasado miércoles por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2024, un partido donde el elenco ecuatoriano se quedó con la victoria por 2-0.

Entre los suplentes de IDV estaba Justin Lerma, un jugador ecuatoriano de sólo 15 años de edad que fue convocado por primera vez para debutar como profesional.

La noticia fue destacada tanto en Ecuador como en el resto de Sudamérica, debido a la temprana edad del futbolista, consignada incluso en sitios especializados como Transfermarkt.

“Una alegría grande poder tener esta oportunidad de a tan corta edad estar convocado con el equipo de primera. Es una bendición que Dios me da y una gran oportunidad. Voy a trabajar mucho y a esforzarme para quedarme y ganarme un puesto aquí”, declaraba Justin Lerma tras su convocatoria en el campeón de Copa Sudamericana 2019 y 2022.

Pero fueron justamente estas declaraciones las que dieron la vuelta al mundo en las redes sociales, debido a su apariencia y físico muy desarrollado para su edad. Muchos bromearon sobre si realmente tiene 15 años o no.

A pesar de su convocatoria, Justin Lerma no sumó minutos el pasado miércoles en la victoria sobre San Lorenzo.

Publicidad