El delantero portugués Cristiano Ronaldo arriesga recibir un durísimo castigo, todo por un cariñoso gesto que tuvo en la previa del primer partido de la Champions asiática.

Según medios italianos como Corriere dello Sport, “CR7” podría ser castigado con 100 latigazos en Irán debido al abrazo y un beso en la frente que le dio a Fatemeh Hamami, una reconocida artista iraní que le obsequió un cuadro al ex Real Madrid.

Hamami, quien además padece parálisis corporal del 85%, quiso regalarle dos dibujos pintados con sus pies al portugués, gesto ante el cual Cristiano respondió con un abrazo y un beso, un comportamiento que si bien está totalmente normalizado en Occidente, en Irán el código penal lo prohíbe y sanciona.

La legislación de ese país de Medio Oriente compara este hecho con el adulterio, al no estar casados entre ellos, prohibiendo estas demostraciones de afecto que podría llevar a los responsables ante los tribunales.

De acuerdo con el Corán, el castigo corresponde a 100 latigazos. Sin embargo, la pena podría ser anulada por el juez si es que éste no considera los hechos punibles, o bien, los protagonistas muestran arrepentimiento.

Publicidad