La Delegación Presidencial de la región Metropolitana presentó querellas por los hechos de violencia ocurridos en la última semana en los partidos por Copa Libertadores de Colo-Colo y la Universidad Católica, y también por lo ocurrido en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

“Informamos que, para cada uno de estos eventos deportivos, se han presentado querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo, ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, dijeron a través de un comunicado.

Desde la delegación presidencial informaron que instruyeron procedimientos sancionatorios en contra de ambos clubes que organizaron los respectivos eventos y aseguraron que fiscalizarán las medias de seguridad para los futuros partidos de alta convocatoria.

El emplazamiento de la autoridad regional llega luego que en el partido entre la UC y Colo-Colo del pasado domingo un grupo de hinchas cruzados agrediera a simpatizantes de los albos que lograron ingresar a la tribuna preferencial, pese a que no había acceso para la hinchada visitante.

También por los desmanes ocurridos en el Estadio Monumental cuando un grupo de hinchas intentó ingresar a la fuerza al último partido por Copa Libertadores ante River Plate, y por los hechos de violencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo del jueves en la noche, cuando la hinchada del Flamengo fue agredida con piedras, bengalas y otros proyectiles, por parte de simpatizantes de la UC. En esa ocasión también hubo gestos y gritos racistas.

Hinchas de la UC agreden a fanáticos del Flamengo
Publicidad