El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, valoró positivamente el agónico triunfo por 2-1 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, resultado que los dejó escaparse en el liderato del Campeonato Nacional 2021.

En conferencia de prensa, el entrenador afirmó que "hoy nos recibimos de buen equipo. ¿Qué es un buen equipo? Que, a pesar de la adversidad, con gol en contra y un penal fallido, nos supimos reponer. Fuimos en busca del resultado y no nos caímos anímicamente".

"Hablé con los jugadores sobre que siempre tenemos que poner los pies sobre la tierra", dijo sobre el presente del equipo en la parte alta del certamen, enfatizando que "no tenemos que creer que por alargar la distancia ya está todo resuelto. Ese fue el mensaje después del partido".

Al abordar la figura de Javier Parraguez, autor del agónico tanto que les dio la victoria, Gustavo Quinteros apuntó que le dijo después del partido "que para mí es un jugador que nunca baja los brazos, siempre está disponible, lucha hasta el final y cada vez que el equipo lo necesitó anduvo bien, hizo goles importantes".

"Dimos hoy un paso importante porque estamos en la recta final. El próximo que viene con Audax será un partido durísimo; no podemos decir que tenemos asegurado nada. Estamos bien porque estamos arriba", complementó sobre la carrera al título.

"Es un día soñado como entrenador, estamos muy emocionados, porque estamos retribuyéndole a la gente (…) muy feliz por ganar este partido tan importante con toda la gente alentando. Felices todos", reconoció.

Publicidad