EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo se lo da vuelta en la agonía a la UC y se escapa en el liderato del torneo

Colo Colo se lo da vuelta en la agonía a la UC y se escapa en el liderato del torneo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Javier Parraguez fue héroe en un duelo que se definió en los últimos minutos. Tras ir perdiendo por la cuenta mínima, los albos lograron remontarlo en su cancha.

Colo Colo derrotó en la agonía a la Universidad Católica por 2-1 en el Clásico disputado este domingo en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2021, y pusieron al rojo vivo la definición del certamen.

Los locales comenzaron con intensidad y aproximándose al arco defendido por Sebastián Pérez. Sin embargo, el meta pudo contener los embates y dejar su pórtico en cero.

Al 37', adentrado el primer tiempo, se abrió el marcador en un disputado y friccionado cotejo. Marcelino Núñez filtró un balón para un Diego Valencia lanzado en ataque y con cancha a su favor, tras ingresar al área y enfrentar en un mano a mano a Brayan Cortés, la picó con clase y colocación para batir las redes. Era el 1-0 para los cruzados.

Tras nuevos los intentos de Colo Colo de sacudirse del gol en contra, Julio Bascuñán decretó el final del primer tiempo, con el que Católica se fue a vestuarios, momentáneamente, como líder del certamen a la falta de la segunda fracción.

El provocador lienzo que se robó miradas en el Estadio Monumental
Lee También

El provocador lienzo que se robó miradas en el Estadio Monumental

Reiniciadas las acciones, los albos pudieron lograr la paridad tras un cobro penal en favor del equipo de Gustavo Quinteros. Iván Morales disparó con potencia al costado derecho del guardameta, quien contuvo el disparo y en el rebote logró desviar un nuevo remate de Gabriel Suazo, al 50'.

Con un Colo Colo lanzado en ataque, los albos lograron encontrar el empate tras una serie de insistencias. Al 74', el "Pibe" Pablo Solari metió un derechazo con potencia que batió las redes de "Zanahoria" Pérez y que hizo estallar de alegría al Estadio Monumental.

Tras minutos, el cotejo no sufrió mayores modificaciones, pues la intensidad mostrada por ambas escuadras no logró modificar nuevamente el marcador.

Sin embargo, Javier Parraguez tenía la llave del gol y celebración en el Monumental, pues tras recibir un pase filtrado en el área puso un golazo al 90'+4', con el que logró que los albos se escapen en la punta del certamen.

Con este resultado, Colo Colo alcanza la línea de los 55, mientras que la UC se estaciona en las 50 unidades, a falta de seis fechas para que finalice el Campeonato Nacional 2021.

 

Señal T13 En Vivo