Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, en lo que será el Superclásico 193° del fútbol chileno.

Denuncia de hincha de la U en silla de ruedas

Horas antes del inicio del encuentro, los fanáticos de ambos elencos comenzaron a repletar el reciento de Macul.

Una de ellas fue Camila, una hincha azul en silla de ruedas que llegó con su camiseta al Monumental. Sin embargo, según denunció, no la dejaron ingresar al sector preferencial por vestir los colores de su equipo, pidiéndole que se comprara una polera del “Cacique” para poder entrar.

“Es primera vez que yo venía a un clásico y tuve el problema de que llego acá al Estadio Monumental y no me dejan ingresar por yo venir con la camiseta de la U, a lo cual mi hermano viene por el Colo, mi papá viene por Colo Colo también, ni por eso tampoco me dejaron entrar”, relató la joven a T13.

“Hablé con los supervisores, con los jefes y la única solución: ‘No, cómprate una polera de Colo Colo y te dejamos ingresar’. O sea, cómo me voy a poner una polera que no es de mi equipo para poder ingresar”, continuó.

Según explicó, el sector de silla de ruedas es Océano. Magallanes, que es donde están ubicados los fanáticos de la U, no cuenta con esa accesibilidad.

“El sector de silla de ruedas es Océano, por lo cual yo compré, con mi plata obviamente, Océano, y ni por eso tampoco me dan solución. Mi hermano le dijo ‘entonces haga la devolución de dinero’, tampoco”, denunció.

Finalmente, contó que “tuvo que venir mi mamá desde la casa para venir a dejarme una camiseta de la Selección Chilena para poder yo ingresar al estadio”.

Publicidad