Pelé fue hospitalizado de urgencia tras presentar problemas de salud durante la tarde de ayer martes en Sao Paulo, Brasil.

Según reportó ESPN, el legendario futbolista brasileño fue ingresado al Hospital Albert Einstein, en una visita que no estaba programada a diferencia de ocasiones anteriores.

En esa línea, se reportó que "O Rei" sufrió una hinchazón en todo su cuerpo y que el cuerpo médico detectó, además, un síndrome edemigémico e incluso una "insuficiencia cardíaca descompensada".

Junto con ello, se detectó que la quimioterapia a la cual se ha estado sometiendo el ex futbolista no estaría dando respuesta por los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo.

A la vez, Pelé fue diagnosticado con confusión mental al momento de ingresar al recinto y tiene dificultades para alimentarse.

Por lo pronto, Pelé, de 82 años, se someterá a una serie de exámenes para evaluar más profundamente los problemas de salud detectados e identificar los órganos comprometidos por el cáncer metastásico que padece.

A través de Instagram Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó la hospitalización, pero tomó distancia de los reportes de la prensa local.

"Mi papá está internado, está regulando medicación (...) No hay sorpresa, no hay emergencia. Agradecemos mucho todo el cariño que ustedes transmiten", señaló en una publicación en Instagram.

Publicidad