Este miércoles, diversos registros han dado cuenta de la nevada que se registró durante la madrugada en el campamento minero de El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama.

La caída de nieve provocó que el panorama desértico cambiara por completo y se tiñera de blanco.

Debido a lo mismo, tanto Cobresal, el club de fútbol local, y algunos de sus integrantes revelaron cómo amaneció el Estadio El Cobre de El Salvador.

"¡Día maravilloso! Nuestro palntel disfrutando de una de las maravillas de nuestro Salvador", indicaron en redes sociales al mismo tiempo que colgaron una imagen con los integrantes del equipo.

De igual forma, miembros del plantel colgaron videos e imágenes en que se visualiza con mayor precisión la cantidad de nieve caída.

De hecho, ni se asoma un poco de verde del pasto de la cancha.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó que durante la noche del martes y la mañana de este miércoles se registraría el ingreso de un sistema frontal entre las regiones de Antofagasta y Atacama.

Además, precisaron que se producirían nevadas en cotas bajas, desde los 1.500 metros sobre el nivel del mar, en sectores de altos valles y precordillera de la Región de Atacama, donde justamente se emplaza el campamento minero.

Por lo pronto, no se pronostican nuevas nevadas en la zona durante la jornada, pues se espera que hasta al menos el domingo haya cielos despejados y  temperaturas máximas que llegarán incluso a los 25°C.

Revisa este video también:

Publicidad