El pasado viernes, Chile cayó inapelablemente por 3-1 ante Uruguay en Montevideo, en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Pero este martes, los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán la posibilidad de sumar sus primeros puntos ante Colombia.

Este 12 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental de Macul, La Roja saldrá a buscar sus primeras unidades en el proceso que da seis pasajes directos al certamen planetario a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pero el viernes, en T13.cl decidimos abordar los pronósticos que había para el duelo ante los charrúas, pero consultándole a una Inteligencia Artificial, específicamente a Bard, y le acertó al resultado, puesto que anticipó un 3-1 a favor de la escuadra de Marcelo Bielsa. ¿Qué dijo ante Colombia?

¿Qué dijo la Inteligencia Artificial?

Al considerar el mal desempeño mostrado el viernes ante Uruguay y considerando el arranque con victoria de Colombia, la Inteligencia Artificial abordó el pronóstico del partido para Chile, considerando el momento actual y el historial ante la escuadra cafetalera.

"Basándome en los antecedentes históricos y los rendimientos de ambos equipos en el inicio de la competencia, creo que el partido será muy disputado, pero que Colombia tiene una ligera ventaja para ganar", apuntó.

"En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, Colombia ha ganado 2, Chile ha ganado 2 y han empatado 1. Sin embargo, Chile tiene la ventaja de jugar en casa, lo que podría ser un factor decisivo en el partido", añadió Bard.

Igualmente, precisó que "en el inicio de las Eliminatorias, Colombia logró una victoria por 1-0 sobre Venezuela, mientras que Chile perdió por 1-3 ante Uruguay" y sorprendió manifestando que "esta derrota fue una sorpresa para muchos, ya que Chile era uno de los favoritos para clasificar al Mundial".

"Colombia tiene una plantilla muy equilibrada, con jugadores experimentados como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Chile también tiene una plantilla con buenos jugadores, pero aún está en proceso de reconstrucción", apuntó la Inteligencia Artificial.

"Por lo tanto, creo que Colombia tiene una ligera ventaja para ganar el partido. Sin embargo, Chile es un equipo peligroso en casa y el partido podría ser muy disputado", agregó.

Las claves del partido de Chile y Colombia, según Bard

Al mismo tiempo de darle una pequeña ventaja a Colombia, la Inteligencia Artificial mencionó algunos factores que podrían influir en el resultado del partido.

Uno de ellos fue el estado físico, afirmando que "ambos equipos vienen de jugar un partido en la primera fecha de las Eliminatorias. Colombia podría tener una ligera ventaja en este aspecto, ya que su partido fue menos exigente que el de Chile".

Las "injurias" fue otra de las claves, apuntando que "ambos equipos tienen algunas lesiones que podrían afectar el rendimiento de sus jugadores".

Y "momentum", añadiendo que "Colombia está en un buen momento de forma, tras su victoria en el partido inaugural de las Eliminatorias. Chile, por su parte, viene de una derrota que podría afectar su moral".

El resultado del partido

La Inteligencia Artificial se la jugó y lanzó un marcador para el partido de este martes. "Basándome en mi análisis anterior, creo que el partido terminará en un empate 1-1", dijo Bard.

"Chile buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa para sumar sus primeros puntos en las Eliminatorias. Colombia, por su parte, buscará mantener su buena racha y sumar su segunda victoria consecutiva", anticipó respecto al duelo.

Siguiendo esa línea, anticipó que "el partido será muy disputado y que ambos equipos tendrán oportunidades de marcar. Chile podría abrir el marcador con un gol de Alexis Sánchez o Ben Brereton Díaz. Colombia, por su parte, podría empatar el partido con un gol de Luis Sinisterra".

"Por lo tanto, creo que el partido terminará en un empate 1-1. Este resultado sería un buen resultado para ambos equipos, ya que les daría un punto cada uno", añadió.

"Sin embargo, es importante recordar que el fútbol es un deporte impredecible y que cualquier cosa puede pasar. Por lo tanto, es posible que el resultado del partido sea diferente al que yo predigo", cerró.

Publicidad