DeportesT13

Le pregunté a una Inteligencia Artificial sobre el resultado del partido de Chile y Uruguay y su respuesta me dejó "helado"

Agencia Uno - Alexis Sánchez durante un partido de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Este viernes a las 20 horas, Chile debutará en el camino rumbo al Mundial de 2026 ante los dirigidos de Marcelo Bielsa.

Este jueves iniciaron las Clasificatorias al Mundial de 2026, pero Chile tendrá su debut en la competición durante el viernes ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Será el primer partido de Eduardo Berizzo por los puntos ante un viejo conocido de La Roja, el "Loco" Bielsa, quien encabezó el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010 con una pequeña parte de los jugadores que actualmente militan en "el equipo de todos".

Muchos han sido los análisis, comentarios especializados y opiniones respecto a lo que podría ocurrir en el duelo entre Chile y Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, pero cuál es el pronóstico de las inteligencias artificiales.

¿QUÉ DICE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

En T13.cl decidimos recurrir a la inteligencia artificial Bard, de Google, para preguntarle respecto a qué equipo resultará ganador del partido de este viernes en Montevideo, considerando antecedentes históricos y rendimientos de ambos conjuntos en la actualidad.

"Basándome en los antecedentes históricos y los rendimientos de ambos equipos en sus últimos partidos, creo que Uruguay tiene una ligera ventaja para ganar el partido", manifestó la IA.

"En los últimos 10 partidos entre ambos equipos, Uruguay ha ganado 6, Chile ha ganado 3 y han empatado 1. Además, Uruguay no ha perdido en sus últimos 4 partidos contra Chile, con 3 victorias y 1 empate", agregó.

Además, sostuvo que "en cuanto a los rendimientos de ambos equipos en sus últimos partidos, Uruguay ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos, mientras que Chile ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos".

"Sin embargo, Chile llega al partido con un invicto de 5 partidos, por lo que no será un rival fácil. Además, Chile tiene jugadores de calidad como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que pueden marcar la diferencia en cualquier partido", puntualizó, apuntando que "Uruguay es el favorito para ganar el partido, pero Chile tiene la capacidad de dar la sorpresa".

Al entregar un posible resultado del partido, dio como favorito a Uruguay con un 2-1 sobre Chile, explicando que el "resultado sería un reflejo de los antecedentes históricos entre ambos equipos, y también sería un resultado justo, ya que ambos equipos tienen la capacidad de marcar goles".

Pero Alexis Sánchez no jugará el partido de Chile

Agencia Uno - Alexis Sánchez, uno de los grandes ausentes para el partido de Chile ante Uruguay
Agencia Uno - Alexis Sánchez, uno de los grandes ausentes para el partido de Chile ante Uruguay

Una de las grandes ausencias en el partido ante Uruguay será la de Alexis Sánchez. El "Niño Maravilla" no viajó junto al plantel a Montevideo, por lo que ni siquiera será una alternativa para el "Toto" Berizzo durante el partido.

Al considerar esto, la Inteligencia Artificial reconoció que "sí, es cierto que Alexis Sánchez no jugará el partido" y aseguró que "es un golpe para Chile, ya que Sánchez es uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, Chile tiene otros jugadores de calidad que pueden reemplazarlo, como Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas".

"Si Alexis Sánchez no juega, creo que Uruguay tiene una ventaja aún mayor para ganar el partido. Sin embargo, Chile aún tiene la capacidad de dar la sorpresa, ya que tiene un equipo joven y talentoso", señaló Bard en su respuesta.

Y al entregar un resultado del partido sin Alexis Sánchez, apuntó que sería un 3-1 en favor de Uruguay, explicando que "este resultado sería más favorable para Uruguay, ya que no tendrían que preocuparse por la amenaza de Sánchez".

Pero Eduardo Vargas no está ni citado

Agencia Uno - Eduardo Vargas, ni siquiera fue citado por Eduardo Berizzo
Agencia Uno - Eduardo Vargas, ni siquiera fue citado por Eduardo Berizzo

Al mismo tiempo, se le consultó respecto a la ausencia de Eduardo Vargas, que ni siquiera figuró como nominado por Eduardo Berizzo.

"Sí, es cierto que Eduardo Vargas tampoco jugará el partido. Esto es otro golpe para Chile, ya que Vargas es otro de sus jugadores más importantes. Sin embargo, Chile aún tiene a Ben Brereton Díaz y otros jugadores jóvenes y talentosos que pueden reemplazarlos", aseguró.

"Si Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no juegan, creo que Uruguay tiene una ventaja muy grande para ganar el partido. Sin embargo, Chile aún tiene la capacidad de dar la sorpresa, ya que tiene un equipo con mucho corazón y determinación", sostuvo.

¿Está Chile?: Astrólogo argentino predijo qué Selecciones no irán al Mundial de 2026
Lee También

¿Está Chile?: Astrólogo argentino predijo qué Selecciones no irán al Mundial de 2026

Sin embargo, el pronóstico fue aún más oscuro para las aspiraciones de La Roja, dado que Bard se la jugó con un 4-1 a favor de los charrúas.

"Por supuesto, el fútbol es impredecible, y cualquier cosa puede pasar. El partido será muy emocionante, y estoy seguro de que será un buen espectáculo para los aficionados", dijo a modo de cierre.

Y añadió que "en última instancia, el resultado del partido dependerá del rendimiento de ambos equipos. Uruguay tiene una gran ventaja, pero Chile tiene la capacidad de dar la sorpresa".

Señal T13 En Vivo