Este viernes se registrará el debut oficial de Lionel Messi con el Inter Miami, su nuevo club.

El argentino arribó como la gran estrella al equipo de la Major League Soccer (MLS), cuya propiedad es del ex futbolista británico David Beckham.

Messi no tendrá su debut en la liga estadounidense, sino que en la fase de grupos Leagues Cup, un certamen que reúne a los equipos de la MLS y de la Liga MX.

Su primera edición se registró en julio de 2019, pero no era considerada como una competición oficial por la Concafaf. Sin embargo, en la actualidad sí lo es.

Compiten 47 equipos de ambas ligas norteamericanas y cuenta con una fase de grupos que tiene 15 cuadros, con tres equipos cada uno. De cada grupo, los dos mejores clasificarán a la ronda de eliminación directa a partido único.

Entre sus premios están el poder clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora bien, la afición del Inter Miami y los seguidores del fútbol en general están pendientes del debut del argentino Lionel Messi, quien recaló en el cuadro estadounidense tras su salida del París Saint-Germain.

El duelo de este viernes será ante el Cruz Azul de México, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, válido por el Grupo J de la Leagues Cup, donde también figura el Atlanta United.

El compromiso en que podría debutar Messi está pactado para las 20:00 horas de este viernes 21 de julio y que será transmitido por el servicio de streaming Apple TV.

Horario y dónde ver el debut de Lionel Messi en el Inter Miami CF:

Partido: Inter Miami vs. Cruz Azul.

Horario: 20:00 horas en Chile.

Lugar: Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Transmite: Apple TV.

Publicidad