Tras la victoria de Chile sobre Paraguay en Asunción, por la 13ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el volante Arturo Vidal compartió una historia de Instagram apuntando directamente al periodista Juan Cristóbal Guarello.

Lo que ocurrió fue que el jugador del Inter de Milán tomó una publicación que citaba -de forma descontextualizada- a Guarello afirmando que Martín Lasarte dejaría la selección, que los futbolistas de Europa no iban a querer seguir en La Roja y el “Equipo de Todos” terminaría el proceso con gente del medio local.

Sin embargo, el periodista aclaró lo siguiente: “Lo que dije fue: ‘Si Chile no gana los próximos dos partidos, es decir Paraguay y Venezuela de local, Lasarte se va el otro jueves y los jugadores de Europa no van a querer venir y terminaremos con jugadores del medio local’”, apuntando a una columna en la radio después de la derrota frente a Perú en Lima.

Publicidad

Tras la reacción del “King”, un pantallazo de esta publicación con el texto “Sigue hablando muerto” y el emoji de un payaso, Guarello continuó criticando su manera de dirigirse a él.

“Yo creo que Vidal tiene las suficientes plataformas y los espacios para contestar directamente y no con un meme, no con una expresión propia de un niño, de un adolescente. Podría perfectamente decirlo en una cuña, si quiere lo entrevistamos, si es que le da”, afirmó.

“Vidal ayer gran partido, yo lo admiro como jugador, no le tengo ninguna mala, tiene todos los defectos de cualquier ser humano, pero en serio Arturo Vidal, tienes un micrófono para decirlo, los memes son para adolescentes y tú ya tienes 34 años”, agregó.

Continuando con su análisis de los últimos partidos de La Roja, Guarello manifestó que “también podría contar Vidal que después del esperpento que perpetraron en Lima, y la vergüenza que estaba pasando la Selección Chilena, ellos mismos reaccionaron y se dieron cuenta de lo mal que estaban y que dijeron con la calidad de jugadores que tenemos no podemos estar donde estamos en la eliminatoria”.

“También Lasarte logró sacarse ese pánico que lo ha acompañado desde que agarró la Selección Chilena con el miedo a atacar y empezó a ser un poco mas ofensivo, por lo menos contra Venezuela y Paraguay de local, que es lo mínimo, es el piso. Y luego contra el peor Paraguay de la historia Chile gana y gana bien porque es más que Paraguay”, añadió.

Finalmente, el periodista expresó que el plantel también tiene que agradecerles a otros que no son históricos, pero que han sido tremendo aporte, apuntando directamente al delantero Ben Brereton.

“Tuvo que aguantar siete partidos sin que le tiraran una sola pelota con ventaja”, señaló.

[VIDEO] Guarello critica reacción "propia de un niño" de Vidal tras la victoria de La Roja ante Paraguay

Publicidad