El partido entre Argentina y Uruguay en La Bombonera fue uno de los más esperados durante la reciente fecha de Clasificatorias al Mundial de 2026. El encuentro que enfrentó a Marcelo Bielsa con la selección albiceleste, terminó dos goles a cero a favor del combinado uruguayo.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención durante el encuentro fue el encontrón que protagonizaron Rodrigo de Paul y el mediocampista charrúa, Manuel Ugarte, en el cual incluso estuvo involucrado el capitán de Argentina, Lionel Messi.

El volante uruguayo realizó un obsceno gesto contra el mediocampista argentino durante el primer tiempo del partido.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y varios usuarios, tanto argentinos como uruguayos, compartieron el momento.

¿QUÉ DIJO RODRIGO DE PAUL? 

Una vez finalizado el partido, el volante del Atlético de Madrid fue consultado sobre la disputa que tuvo dentro de la cancha con el jugador uruguayo y específicamente por el gesto que se hizo viral.

De Paul evitó entrar en la polémica y sostuvo que "para mí es una boludez, queda adentro de la cancha y no pasa nada", respondió.

En tanto, el capitán Lionel Messi también respondió sobre los enfrentamientos dentro de la cancha con la selección uruguaya y sostuvo "contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso pero con respeto”.

Publicidad