Universidad de Chile venció 3-0 a Universidad Católica este miércoles en el Estadio Santa Laura, en la reanudación del clásico universitario que fue suspendido el pasado 30 de abril y que corresponde a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023.

El partido que se jugaba en el Ester Roa Rebolledo, en Concepción, fue interrumpido a los 30 minutos de juego, por el lanzamiento de bengalas a la cancha y otros actos que atentaron contra la seguridad del compromiso. El marcador estaba 0-0.

Esta tarde, sin público en el recinto de Independencia, la U aprovechó los 15 minutos restantes de la primera etapa para golpear a los 45’ con anotación de Nicolás Guerra.

Se esperaba la reacción franjeada en el complemento, pero los de Mauricio Pellegrino se volvieron a abrazar a los 55’, cuando Israel Poblete aprovechó una mala salida de la visita.

Con la victoria en el bolsillo, el “Romántico Viajero” convirtió el triunfo en goleada cuando a los 90+5’ Darío Osorio estructuró el 3-0 definitivo.

Con este resultado, la U se encarama en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que la UC queda en el quinto puesto con 23 positivos.

En el inicio de la segunda rueda del torneo, los azules visitarán a Huachipato en Talcahuano el sábado 8 de julio, mientras que los cruzados recibirán a Everton el mismo día en el Santa Laura, a las 17:30.

Publicidad