El capitán y líder de la Selección Argentina, Lionel Messi, afirmó el viernes que después de jugar el Mundial de Qatar 2022 hará un replanteo en su vida profesional, aunque no precisó cuáles serán las opciones.

"Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas. Llegue bien o mal. Esperemos que sea de la mejor manera", dijo al terminar el partido en que la Albiceleste goleó 3-0 a Venezuela en Buenos Aires en la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La “Pulga” marcó el tercer gol a los 82 minutos tras parar con el pecho un pase preciso de Ángel Di María y rematar pifiado, lo que descolocó al arquero Wuilker Faríñez.

Publicidad

Argentina estaba clasificada pero se exigió para despedirse a toda orquesta de los hinchas en La Bombonera, pues no volverá a jugar en el país antes de la Copa del Mundo.

Messi, a los 34 años y con 81 goles con la camiseta nacional, no está viviendo un buen momento en su campaña en el París Saint-Germain, luego de la áspera desvinculación del FC Barcelona, donde hizo historia con un aluvión de goles y copas ganadas.

Ante una pregunta sobre su futuro dijo: "No sé. Pienso en lo que viene y está cerquita y es el partido con Ecuador (el martes en Guayaquil). Después los partidos de preparación en septiembre y octubre. Después el Mundial. Y después no sé".

"Hace tiempo que soy feliz aquí en Argentina. Con el público y esta selección es lindo disfrutar, como ganar la Copa América (Brasil 2021) con un grupo maravilloso", indicó.

Destacó que la victoria, antes de cerrar la serie sudamericana el martes, fue importante "para despedirse de la gente porque no vamos a volver a jugar (en Argentina) antes del Mundial".

[VIDEO] Alerta por Curauma: sede de remo y canotaje en los Panamericanos se modificaría por la sequía

Publicidad