La Selección Chilena igualó 1-1 ante Bolivia este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja había hecho mejor las cosas, pero no podía celebrar. Hasta que a los 69 minutos de juego Erick Pulgar conectó de cabeza para poner a Chile en ventaja y desatar los festejos en el recinto de Universidad Católica.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte pasó de la alegría a la desazón. Esto porque el juez paraguayo Eber Aquino, el de la polémica derrota ante Uruguay en Montevideo en el inicio de las Clasificatorias, cobró penal para Bolivia –revisando el VAR– por una mano en el área de Guillermo Maripán.

Así, el tanto desde los doce pasos de Marcelo Moreno Martins terminó sentenciando a los 82’ el 1-1 definitivo en San Carlos.

Maripán no ocultó su frustración tras el pitazo final y rompió en llanto. Recordar que el mismo defensor cometió el penal en Santiago del Estero que le permitió a Lionel Messi anotar en el empate 1-1 entre Chile y Argentina.

 

Publicidad