DeportesT13

Chile sufre ante Bolivia y se lleva un empate que le impide escalar en las Clasificatorias

Chile sufre ante Bolivia y se lleva un empate que le impide escalar en las Clasificatorias
T13
Compartir
La Roja igualó 1-1 ante la Verde este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La Selección Chilena igualó 1-1 ante Bolivia este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este empate La Roja ocupa el séptimo lugar de la tabla con seis puntos, a dos unidades de Uruguay y Colombia, que ocupan el último lugar de clasificación directa y la zona de repechaje, respectivamente.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

El “Equipo de Todos” salió con todo desde el primer minuto. Recién a los 4’ Charles Aránguiz le metió un gran pase a Eduardo Vargas, quien estrelló su remate en el palo del arco boliviano.

Solo tres minutos más tarde, Francisco Sierralta también avisó con un tiro que dio en el horizontal de la portería defendida por Carlos Lampe. A los 23’ Vargas se atrevió con otro remate que se fue apenas desviado.

Ya sobre la media hora Lampe comenzó a hacer tiempo, lo que hizo recordar el 0-0 en el Monumental por las Clasificatorias para Rusia 2018, siendo advertido por el árbitro Eber Aquino para no demorar el juego.

Antes del descanso, a los 35’ un centro rasante de Eugenio Mena cruzó toda el área chica de Bolivia y a los 43’ Jean Meneses probó con un derechazo desde fuera del área. Erick Pulgar también se atrevió con un remate que Lampe despejó con los puños antes de que el juez Aquino pitara el término de la primera etapa.

En el complemento se mantuvo el mismo trámite del partido, con La Roja proponiendo y llevando más peligro a la portería visitante, pero no llegaba el gol.

A los 68’ Luis “Mago” Jiménez, quien ingresó en la segunda etapa, intentó con un remate de derecha que pasó cerca del arco. Pero sólo un minuto más tarde, a los 69’, Erick Pulgar conectó de cabeza y marcó el primero de Chile, desatando los festejos en San Carlos.

Sin embargo, cuando parecía que las cosas le comenzaban a salir al “Equipo de Todos”, Aquino cobró penal para Bolivia, tras revisar el VAR, por una mano en el área de Guillermo Maripán. Marcelo Moreno Martins, el goleador de la Verde y de las Clasificatorias, dejó las cosas 1-1 a los 82’.

Por Clasificatorias, Chile volverá a la cancha en septiembre, cuando reciba a Brasil y visite a Colombia. Antes tendrá el desafío de la Copa América, donde debuta el próximo lunes 14 ante Argentina.

Señal T13 En Vivo