El director técnico del Flamengo, Dórival Junior, entregó detalles de la reacción al interior del club luego que Arturo Vidal decidiera no restarse de la concentración pese a la muerte de su padre, Erasmo.

Fue durante este martes que Erasmo Vidal falleció en el Club Hípico, pero pese a ello, el "King" decidió mantenerse junto al plantel e incluso disputar la final de ida de la Copa de Brasil ante Corinthians.

Lo anterior le valió una ovación de parte de la parcialidad del "Mengao" y, además, una serie de reacciones al interior de la institución.

Según rescató ESPN, Dórival Junior manifestó que "este es un momento en que sólo el deportista puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión".

"Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo. Fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó", añadió.

En esa línea, sostuvo que fue una "actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil".

"Vidal pensó en un todo, sobre todo en el grupo, sabiendo que tal vez ni siquiera podría llegar a acompañar a su padre. Es una difícil situación, es muy complicado explicarlo", añadió.

Publicidad