La tarde de este jueves se conoció la investigación por posibles irregularidades en la obtención de licencias de conducir de 22 futbolistas profesionales, de los cuales algunos son parte del actual plantel de Colo Colo y otros vistieron con anterioridad la camiseta del cuadro albo. 

La investigación reúne casos de obtención de licencias clase B entre los años 2016 y 2023, quienes habrían adquirido los documentos de manera irregular en la comuna de Nancagua, región de O'Higgins

El fiscal jefe de Santa Cruz, Claudio Meneses, sostuvo que la investigación se realiza a "jugadores de Colo Colo, del plantel profesional, que habrían adquirido licencias de conducir en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Nancagua".

La investigación por las irregularidades en la obtención de licencias de conducir comenzó por parte de la Fiscalía y, dentro de las diligencias, pidieron la autorización judicial para incautar 22 fichas

La diligencia de las carpetas de los futbolistas profesionales se realizó este jueves y fue labor de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes "incautaron 22 carpetas, que corresponden a 22 jugadores".

El propio fiscal reveló que dentro de las carpetas se encuentran futbolistas del actual plantel de Colo Colo, jugadores que son de años anteriores e, incluso, algunos juegan actualmente en el extranjero

"Se continuará adelante con la investigación para dilucidar los hechos que acontecieron con respecto a la obtención de licencias de conducir de estos jugadores en la comuna de Nancagua", sentenció el fiscal. 

Colo Colo no cuenta con antecedentes de irregularidades

Por ahora se desconoce qué futbolistas son los que se encuentran bajo la investigación de la PDI y del Ministerio Público. 

Por su parte, Colo Colo todavía no se pronuncia ante la investigación de obtención irregulares de licencias de conducir. 

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reveló que en el directorio que se realizó este jueves no conversaron sobre la investigación y que no cuenta con mayores antecedentes. 

Publicidad