La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao volvió a subirse al ring el domingo por primera vez desde su retirada el año pasado contra un youtuber surcoreano en un combate de exhibición cerca de Seúl.

El exboxeador de 43 años colgó los guantes el año pasado para lanzar una fallida apuesta por la presidencia de Filipinas.

El domingo, Pacquiao peleó contra DK Yoo en un combate de exhibición que tuvo lugar en el KINTEX Arena en Goyang, Corea del Sur, con el objetivo de recaudar fondos para Ucrania y las personas sin hogar de Filipinas.

Ataviado con un albornoz rojo brillante y bordes dorados, Pacquiao hizo su entrada bajo los gritos de euforia de los aficionados y una marea de teléfonos móviles apuntándole con sus cámaras.

En la otra esquina del cuadrilátero, se encontraba DK Yoo, un experto en artes marciales y youtuber, que participaba así en su segundo combate tras una exhibición el año pasado contra el exluchador de  UFC Bradley Scott.

En lo meramente deportivo, tras la campana DK Yoo, apodado el "Bruce Lee surcoreano", no fue rival contra la leyenda filipina, a pesar de su mayor altura y peso.

El surcoreano mostró signos de cansancio después del segundo asalto, tras ser golpeado y derribado por Pacquiao, que aprovechó su velocidad lanzando golpes rápidos.

A punto de cumplir 44 años la semana que viene, Pacquiao fue el vencedor por decisión unánime y sugirió que podría regresar al ring en otras ocasiones.

En una entrevista televisada, dijo que seguiría entrenando para recuperar su forma, y al ser preguntado sobre la posibilidad de un nuevo combate en 2023, declaró: "Ya lo veréis".

Antes del combate de exhibición, Pacquiao ya había sugerido que podría no haberse retirado completamente, calificando el combate del domingo como "un buen trampolín para volver a boxear".

"Esta es una gran oportunidad para volver al ring", confesó.

Pacquiao, único boxeador en el mundo en haber sido campeón en ocho categorías de peso diferentes y que puso fin a su larga carrera de 26 años con un récord de 62-8-2 y 12 grandes títulos, admitió: "Me sentí solo cuando me retiré del boxeo".

Revisa este video también:
Publicidad