Ver la serie Maradona: Sueño Bendito

Ver "Maradona: Sueño Bendito" Maradona: Sueño bendito de Amazon Prime VideoEscribir sobre Diego Armando Maradona no es fácil. Por un lado se puede destacar una trayectoria futbolistica que lo elevó hasta la figura de semi Dios en Argentina, pero por otro está la del hombre polémico fuera de la cancha.

La historia comienza en Villa Florito cuando nace Diego Armando, sin embargo, la leyenda se empieza a escribr el 20 de octubre de 1976 -a diez días de cumplir los 16 años de edad- cuando el "Pelusa" solo necesitó 45 minutos para demostrar su talento y ganarse la titularidad en Argentinos Juniors.

Lleno de gambeta y con una tremenda personalidad en el juego Maradona reconoció que ese día "tocó el cielo con las manos" y que marcó el comienzo de una carrera que lo llevó a conquistar el corazón de la fanaticada de Boca Juniors, Barcelona y Napoli pero por sobre todo de la Argentina. 

Precisamente estos argumentos son desarrollados en "Maradona: Sueño bendito",  la primera serie biográfica con elementos de drama que existe en el mundo y que profundiza sobre la vida del "10".

En la producción, original de Amazon y que se ve exclusivamente en Amazon Prime Video y que se estrena este 29 de octubre,  relata la historia del ídolo argentino desde su nacimiento, hasta el homenaje a su muerte.

La producción audiovisual muestra la carrera y hace referencia al "10", número que vistió con el Napoli entre el ´84 y ´91 donde se transformó en ídolo por su labor en la obtención del primer Scudetto, la Copa UEFA y el título de Copa, en la historia de la institución. Lo propio con Boca Juniors, donde en el '81 levantó su primer título en el campeonato Metropolitano.  Sin embargo, Maradona, y tal como lo retrata #MaradonaTV se transforma en leyenda viva cuando en el ´86 transforma la "Mano de Dios" en un ícono de la obtención del segundo campeonato del mundo de la Albiceleste en su historia. 

El mundo entero se revoluciona y hasta la fecha tiene repercusión. En la serie, se logra apreciar a Claudia, el amor de infancia de Maradona, el rol de Bilardo, Menoti y Coppola en el desarrollo del "pelusa".

La serie contempla distintas etapas de estreno. El 29 de octubre se liberan los primeros cinco episodios; el 5 de noviembre el 6 y 7; el 12 el capítulo 8; el 19 del mismo mes el 9; y el 25 el final de temporada, justamente el día en que se conmemora un año de la muerte del crack. 

Para conocer más de la serie Maradona: Sueño bendito de Amazon Prime Video ingresa en el siguiente link.

Publicidad