La ANFP tendría a Marcelo Bielsa entre los entrenadores vistos para poder hacerse cargo de la Selección Chilena tras la salida de Martín Lasarte

Según reportó La Tercera, en Quilín aún trabajan en definir quién se hará cargo de La Roja tras no clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022.

En esa línea, se afirmó que el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, enfocaría los esfuerzos de la dirigencia de la ANFP entres nombres: Eduardo Berizzo, Gustavo Quinteros y Marcelo Bielsa.

Actualmente, Eduardo Berizzo se encuentra libre tras su bullado paso por la Selección de Paraguay y, entre los antecedentes que maneja, están el haber sido colaborador de Bielsa en su paso por La Roja; haber sido campeón del Torneo Nacional con O'Higgins de Rancagua, tener experiencia en una selección y un paso por el fútbol europeo.

Por otra parte, Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, también figura como uno de los posibles reemplazos, dado que mantiene a los albos como líderes del campeonato chileno tras salvarlos del descenso y tuvo paso por selecciones en Sudamérica, además de haber sido campeón con Universidad Católica. En otras palabras, conoce bien el medio nacional.

Y, según indicó el citado medio, el rosarino Marcelo Bielsa sería uno de los nombres que se maneja para que se haga cargo de La Roja, aunque no sería algo fácil, dado que se le tendría que convencer pues se ha declarado "en estado de reflexión" sobre su futuro.

Ya habría sido sondeado hace unas semanas, no solo por La Roja, sino que también por el Chivas de Guadalajara, por lo que la operación figura como compleja, pero no imposible.

Bielsa tuvo un destacado paso por la Selección Chilena en el proceso de clasificación a Sudáfrica 2010, en el arranque de la denominada "generación dorada", donde logró meter a Chile en un nuevo mundial tras 12 años, obteniendo un histórico triunfo por 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional.

De igual manera, en las últimas semanas han trascendido ofrecimientos a Quique Setién, Beñat San José, Gustavo Coudet, Sebastián Becaccece, Matías Almeyda, Gabriel Heinze y Ricardo Gareca, aunque no generarían el nivel de consenso que los otros tres.

Por lo pronto, se espera que la ANFP agilice las labores para poder hacerse de los servicios de algún director técnico dentro de las próximsa semanas, dado que La Roja participará en la Copa Kirin, en Japón, que sería la primera oportunidad para darle curso al nuevo proceso deportivo en el equipo de todos.

Todo esto, al margen de lo que pueda ocurrir con el caso Byron Castillo.

[VIDEO] Esteban Paredes desmiente supuesto retiro tras el Colo Colo - Coquimbo
Publicidad