El entrenador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, dijo que su equipo comenzó a repuntar en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 desde que los demás lo dieron por muerto, lo cual hizo que despertara una rebeldía en sus jugadores.

"No hemos conseguido nada. Lo que hicimos fue sacar un poco la cabeza (afuera). Nos estábamos ahogando. Nos dieron por muertos y eso también en el fútbol es una herramienta para tener más rebeldía", expresó el adiestrador, quien valoró la victoria 1-0 sobre Paraguay en Asunción este jueves por la decimotercera fecha del clasificatorio.

Dijo que la clave de los nueve puntos consecutivos conseguidos después de haber estado penúltimo en la tabla de posiciones del premundial "es creer en la unidad grupal".

"Ganar de visita es un rasgo muy querido y muy difícil", expresó el orientador, quien exclamó: "Chile está vivo".

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos le permitió a La Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 unidades para trepar al cuarto puesto, con los mismos puntos que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto) pero mejor saldo de goles.

Paraguay por su parte quedó estancado en 12 unidades en el octavo escalón

"El equipo se comportó muy bien", subrayó al tiempo que admitió la importancia del juvenil Marcelino Núñez (21 años) en el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya.

El portero Claudio Bravo, que prácticamente no fue exigido salvo una pelota que pegó milagrosamente en un palo de su arco a los 8 minutos de juego, dijo valorar el triunfo en una plaza muy difícil como Asunción.

"No conseguimos todavía nada. Tenemos que ser conscientes que tenemos que apretar más", observó para remarcar que La Roja es una selección "plenamente vigente".

"Desde hace tiempo (Chile) quiere hacer las cosas de la mejor manera posible. Lo hemos demostrado en estos últimos partidos. Necesitábamos creer un poco más en nosotros. Ahora más que nunca no podemos dejar escapar (la clasificación a Qatar 2022)", enfatizó.

Del partido dijo que su equipo fue muy superior al rival.

"Nosotros tuvimos el dominio del balón. Se extravió un poco en el tramo final. Paraguay no salió a presionar nunca. Nosotros los presionamos. Los incomodamos. Salimos siempre desde atrás, por los centrales, por fuera y por el centro. Nos vamos con la satisfacción tremenda de haber triunfado en un reducto muy difícil", comentó el portero.

Atribuyó el resurgir de Chile a la fe de los jugadores y de la gente en la selección. "Estábamos prácticamente fuera. Si no conseguíamos la victoria hoy estábamos fuera, entonces salimos a buscar el resultado sobre un Paraguay muy duro y difícil", expresó.

Publicidad