El lateral derecho Mauricio Isla fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre, donde los cruzados, además del Campeonato Nacional y la Copa Chile, deberán enfrentar a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa, el “Huaso” se declaró “feliz de volver a casa después de muchos años”.

“Estoy contento al máximo, porque fueron 10 años muy lindos acá. Me hace recordar a muchos compañeros y sé que ellos también están contentos de que yo vuelva”, afirmó.

Además, recordó el partido entre la UC y Flamengo en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, en abril pasado, reconociendo que “me emocioné, no pensé que iba a haber tanto cariño de los hinchas. Fue emotivo, por volver al estadio y club que me formó. Fue importante para mí”.

Sin embargo, al ser consultado sobre el interés de Universidad de Chile y si recibió alguna propuesta de los azules, Isla respondió detallando cómo se concretó su retorno a la UC.

Yo voy a hablar de donde estoy, desde la Católica. Esto empezó desde el momento que estuve acá con el Flamengo, donde ellos claramente se acercaron a mí, prácticamente me hicieron la oferta ahí en el estadio, por el autogol yo creo (risas), pero sorpresivo y alegre porque necesitaba volver al fútbol chileno por mi familia y para sentirlo”, afirmó.

Desde enero ya personas que estaban más cerca mío lo sabían, y cuando vine yo a jugar con el Flamengo claramente me sorprendió cuando ellos se acercaron y fue una parte de ahí que se hizo demasiado rápido para volver a la Católica”, cerró.

[VIDEO] Sistema frontal: Lluvias se concentran en el norte y sur del país
Publicidad