El exfutbolista Mauricio Pinilla recordó los inicios de su carrera, etapa que estuvo marcada por varias polémicas afuera de la cancha.

El actual comentarista deportivo reconoció que en esos años literalmente botó su dinero a la basura.

“Un joven hoy día, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando recibe una suma importante de dinero? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos. Lamentablemente, yo en mi carrera —en los primeros tres años— habré derrochado tres o cuatro millones de dólares botados a la basura, literalmente. En compra de autos, pérdidas, viajes y relojes”, comentó el ex Universidad de Chile en una charla realizada en la USS Ciudad Deportiva, según publicó Publimetro.

En un momento el exseleccionado nacional empezó a pasarlo mal debido a que se vio cómo se le iba el dinero, por lo que decidió comenzar su carrera desde cero.

“Entre los 18 y los 24 años, invertí muy poco. Boté mucho dinero, como les dije. Pero hubo un momento en el que dejé de jugar seis meses y me quedé sin liquidez, pese a que tenía algunos activos. Tuve que reiniciar mi carrera desde cero. Pude haberme ido al Parma y lo deseché porque no lo merecía. Por eso me fui al Grosseto en la Serie B italiana. Para empezar de nuevo y esta vez, asesorarme con gente que me permitiera terminar mi carrera, tranquilo”, relató.

Debido a esto, el exdelantero también destacó el cuidado que deben tener los futbolistas de no confiar su dinero en cualquier persona. “Los jugadores deberían dedicarse a solo eso. Jugar al fútbol y recaudar la mayor cantidad de dinero posible y asesorarse bien”, afirmó.

“Está lleno de personas que te prometen que, si les pasas 100 millones de pesos, te van a pasar 150 millones y eso no pasa en ninguna parte. Uno de los peores errores, es que sean los propios jugadores quienes traten de hacer negocios ellos mismos”, advirtió.

Publicidad