El ruso Daniil Medvédev (2°) se impuso a Novak Djokovic (1°) en la final del US Open, lo que dejó al serbio sin obtener el récord del Grand Slam en un año.

El ruso se llevó la victoria por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en un duelo que vio nuevamente al número uno del mundo salirse de sus casillas al golpear su raqueta, pero que a la larga, fue completamente superado por su rival.

Djokovic llegaba como máximo favorito a la final del torneo estadounidense y en una temporada de ensueño, tras levantar de manera consecutiva el Abierto de Australia, Wimbledon y Roland Garros. Por lo tanto, un triunfo en Nueva York lo hubiera convertido en el primer tenista en 52 años en ganar los cuatro grand slam de un año calendario, siendo el último en hacerlo el australiano Rod Laver en 1969.

Asimismo, Djokovic perdió la oportunidad de obtener su major número 21, lo que hubiera dejado con el tenista con más grand slam de la historia. Por ahora, sigue empatado en el primer luegar con un total de 20 con Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio mostró su tristeza en la premiación conteniendo visiblemente las lágrimas.

En cuanto a Medvédev, cerró una gran semana con un tremendo rendimiento en la cancha principal de Flushing Meadows, concretando cuatro de los ocho puntos de quiebre que generó, bastaron para doblegar a "Nole", quien nunca pudo imponer su tenis.

Por otro lado, el ruso de 25 años ganó su primer Grand Slam luego de caer justamente con Djokovic en la final del Abierto de Australia de este año y de haber caído hace dos años en el mismo US Open, fecha en que cayó ante el español Rafael Nadal.

Publicidad