El astro argentino del fútbol Lionel Messi se justificó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social china Weibo.

"He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas", dijo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar. 

"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos", dijo Messi. "Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado", agregó.

El '10' subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China "fue muy linda y muy cercana".

"He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección" argentina, dijo.

Los aficionados chinos reaccionaron rápidamente en la red Weibo a los comentarios de Messi, algunos de ellos expresando su apoyo al futbolista.

"Creo que el jugador al que siempre he amado nunca miraría a sus aficionados con algún tipo de prejuicio", escribió un simpatizante. "Él siempre valora a cada aficionado".

"Todavía no entiendo cómo un jugador tan supremo, el más grande de todos los tiempos, puede ser vilipendiado en redes al punto de considerar que no ama a China solo por no jugar un partido amistoso", escribió otro.

Publicidad