El volante chileno Arturo Vidal siguió a través de una videollamada el velorio de su padre, Erasmo Vidal, quien falleció el pasado martes al interior del Club Hípico.

El futbolista no viajó a Chile y optó por quedarse para disputar el partido del Flamengo ante Corinthians, por la final de ida de la Copa de Brasil.

Fue su hermana Victoria quien llamó al “King” e hizo un Live en Instagram. En el registro se ve al bicampeón de América muy afectado por la muerte de su papá, incluso secándose las lágrimas.

El llanto de Vidal se viralizó rápidamente y causó la reacción de la prensa brasileña. Globoesporte incluso destacó que el chileno ganó puntos con todos por su actitud.

“El cuerpo técnico y Dorival Júnior incluso animaron a Vidal a ir a Chile para acompañar el funeral de su padre y, en consecuencia, quedarse fuera del partido con el Corinthians, pero el jugador optó por seguir con el grupo, algo que le hizo ganar puntos con todos”, escribió el periódico.

ESPN Brasil, en tanto, expuso que “el jugador siguió el funeral en una transmisión en vivo esta noche en Instagram, recibiendo el apoyo de muchos aficionados rojinegros”.

“Según versiones de personas de la delegación (que viajó a Sao Paulo para la final), Vidal no estaba ‘normal’ debido a su desánimo natural, pero mostró fortaleza tras bambalinas”, agregó.

[VIDEO] A 50 años de la tragedia y el milagro: Medio siglo del accidente de los rugbistas uruguayos
Publicidad