La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exfutbolista y director técnico Jorge Américo Spedaletti, más conocido como “el flaco”, quien brilló en la Universidad de Chile y en la Unión Española en la década de 1970.

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) confirmó a través de sus redes sociales el deceso del exdelantero, quien se nacionalizó chileno y disputó cinco partidos por La Roja.

Spedaletti llegó a Chile en 1969, proveniente de Godoy Cruz de Argentina, y fue parte del último título del Ballet Azul de la Universidad de Chile ese mismo año.

En 1974 llegó a la Unión Española y fue parte de uno de los mejores equipos de la historia del conjunto de Santa Laura, con el que logró el Campeonato Nacional de 1975 y también llegó a jugar la final de la Copa Libertadores el mismo año, que perdió el equipo rojo ante Independiente de Avellaneda.

Spedaletti también es recordado en Everton porque en 1976 llegó al club viñamarino y también fue campeón ese mismo año.

El “flaco” fue incluido en la lista de los 50 mejores jugadores históricos de la Universidad de Chile y es el tercer máximo goleador extranjero del club.

Publicidad